sábado, 25 de agosto de 2012

Quién es quién

Ahora que los Héroes (dos padawans Jedi, Nathan y Bezimen; y un técnico, Dann) se encuentran emplazados en Coruscant, no estaría mal hacer un pequeño listado sobre las personas y alienígenas que conocen en el Universo de Star Wars.


Krun Manohierro:
Es el general de la Legión de Hierro de la Confederación de
Sistemas Independientes, encargado de conquistar el Sector Abrión con el objetivo de tomar 100 mundos agrícolas del Borde Exterior. Perdió el brazo durante una incursión a un crucero de pasajeros de la República para interceptar un droide que llevaba un mensaje de ayuda de un embajador republicano, por culpa de los Héroes (pjs). Tras implantar su brazo de duracero para sustituir su garra, un planeta tras otro cae bajo su legión de hierro. Solo Alhana se ha resistido a caer ante este general.



Liam Lee:
Ex padawan del maestro jedi Damal. Tras fracasar en una misión en el frente Liam Lee acabó como prisionera del Conde Dooku. Tras esto Dooku le permitió a Damal recuperar a su aprendiz a cambio de rendir el planeta por el que luchaban la República y los Separatistas. No hubo acuerdo, Damal aceptó la muerte de su aprendiz y soportó sin pestañeo la tortura en directo de su padawan Liam Lee. Ella acabó renegando de la doctrina Jedi que la obligab
a a sacrificarse sí o sí...finalmente cayó al lado oscuro y odió a su maestro y a la Orden Jedi por siempre. La oscura habilidad de persuasión de Dooku hizo que se convirtiera en su acólita (antes de Asajj Ventres) y entró en una misión especial...hacer caer al lado oscuro a cuantos Jedi pudiera. Ella eligió a su principal objetivo: Nathan, el actual aprendiz de Damal, su traicionero maestro. Tras algunas trampas no acabó con los padawan, solo quería que cayeran...con quien más lo consiguió fue con Bezimen, la Bothan jedi aventurera, a la que hizo arder de ira rozando el lado oscuro tras matar a su recién adoptada montura lagarta. Esto le costó la vida, pues Bezimen usó el lado oscuro y la decapitó a sangre fría. Aunque cumplió parte de su objetivo, no vivirá para contarlo, pero ¿quizás inició los pasos hacia al lado oscuro de una padawan jedi?




Damal:
Maestro Jedi de la vieja escuela, interpreta el código tal y como se lee. Un hombre al que le ha costado sangre, sudor y lágrimas seguir ciegamente el có
digo. Tal y como él está dispuesto a sacrificarse por la causa y no pedir ningún rescate, espera que los demás jedis hicieran lo mismo. Cuando su padawan cayó en el frente y se convirtió en una prisionera de guerra, Damal no cedió ante el Conde Dooku ni un solo segundo, dado que el deber de su padawan era sufrir las torturas del Sith, no pedir clemencia y morir por la República. Habers
e rendido a las exigencias del Sith era algo inconcebible para el maestro Damal...a pesar de haber visto cómo era torturada su padawan Liam Lee. Ella no moriría, sino que caería al lado oscuro y odiaría a su maestro por siempre, por no haber cedido para rescatarla de semejante tortura.








M6-26:
Es el droide astromecánico más viejo, obsoleto y pasado de todos los tiempos. Viviendo en u
na época donde los mejores droides van por los tipos R2, este droide queda fuera de lugar. Malfunciona, va a tirones, su fotoreceptor suele fallar y su tecnología punta se quedó en los años de la antigua república. Quizás por eso es tan valioso, por todo lo que ha soportado; y quizás por eso también ha desarrollado una personalidad definida que le hace ayudar a la república de una forma tan fiel como los clones. No le gusta que la gente discuta y es todo un aventurero, ha vivido tanto que a veces se aburre. Tiene una concepción de lealtad hacia sus compañeros que sobrepasa sus comandos de
servidumbre como droide. Toda una pieza obsoleta pero muy especial para un amante y coleccionista de la tecnología.



Jaik:
Un niño de 9 años que desde siempre ha vivido la guerra. Como refugiado de guerra del Borde
Exterior, su madre consiguió la manera de meterle como polizón en un crucero de pasajeros rumbo a los planetas del Núcleo, donde estaría a salvo. Lo que no sabía Jaik es que iba a acabar en mitad de la guerra al ser asaltados por los Separatistas. Sin embargo, tras el desastre del crucero Lorum, los Héroes consiguieron hacer piña con este chico y consiguieron escapar del crucero condenado a estrellarse. Como héroe republicano, Jaik ha llegado a Coruscant y se encuentre en el centro de huérfanos de guerra de Coruscant. Su madre seguro que está contenta de que su hijo pueda gozar de una vida mejor, en parte gracias a los Héroes.


Marcaf:
Guardia de seguridad del crucero Lorum. Proveniente de los planetas afectados por la guerra, cree que puede dar algo más a la República. Ha intentado que su planeta se armara y luchara en vez de esperar a una armada clon que nunca llegaría. Por ello está deseando entrar en el Ejército de la República y entrar como voluntario en las guerrillas locales del Borde Exterior. Sin embargo, todo lo que ha conseguido es un puesto en los Agentes de Paz en Coruscant. Es un paso para ir consiguiendo rangos...aunque ser sargento de la policía de Coruscant no es el camino más directo a la guerrilla del Borde Exterior. Poco a poco...y este hombre ha vivido mucho y ha sufrido mucho, por lo que está dotado de una buena paciencia.